jueves, 24 de marzo de 2011

Generalidades del Reiki

Definición de Reiki
La palabra Reiki se define como Espíritu Universal o (Rei),  la Fuerza de la Vida o la Energía (ki). 

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El sistema de Reiki es sencillo y poderoso y consiste en trabajar con la energía, cualquiera puede aprender a usarlo para desarrollar la armonía y la integridad físicas emocionales mentales y espirituales en sí mismos y para ayudar a otros. Reiki funciona en la energía del cuerpo primero, generalmente siguiendo los mismos canales usados en la acupuntura y acupresión.
El Reiki es un método de sanación y activación de la energía presente en todos los seres vivos, a través de las manos de quien lo practica sobre el cuerpo (sin contacto) de quien lo recibe, se activa la energía de los chakras y de allí las funciones vitales que cada uno de ellos rige en el cuerpo. Pero además Reiki también sirve para canalizar la energía hacia un lugar específico donde existe un problema, por ello Reikistas del mundo entero nos unimos para enviar energía a situaciones o lugares que están necesitando redirigir la energía y solucionar una situación.
¿Qué es una Sintonización de Reiki? 
Este es el proceso por el que un Maestro de Reiki canaliza la energía y transmite la habilidad del Reiki. Esto implica un proceso de limpieza de cualquier bloqueo en su aura y conectarlo a la habilidad de transmitir energía Reiki por medio de una transmisión directa a su cuerpo de la energía, a todo este proceso yo le llamo: abrir los chakras y limpiar el aura activando la energía del alumno para que él pueda hacer lo mismo después con otros alumnos y practicar terapia Reiki a sus pacientes. 
Reiki es un método de alineamiento o sintonización básico y sencillo, fácil de aprender y no está cargado de  esoterismo ni  dogmas. Hay normalmente tres niveles de Reiki que se designaron I, II y III, donde III es el nivel Magistral o Maestría. 
En el nivel I se enseñan las técnicas básicas para la imposición de manos en el tratamiento para uno mismo y otros. 
En el Nivel II se aprenden las técnicas para la curación a distancia y recibe alineamientos para usar los símbolos, para activar las funciones específicas para la curación mental y emocional y para aumentar la conexión y el efecto de Reiki. 
En el Nivel III se agrega el plano espiritual o la función curativa intuitiva de la energía y la habilidad de alinear a otros para usar Reiki en sí mismos. 
Para hacer el Nivel II se debe haber culminado el Nivel I y asi sucesivamente.
Para ser un Maestro de Reiki no es necesario gozar de un signo especial de fibra moral de persona, de conducta honrada, ni de ninguna forma del desarrollo emocional ni espiritual. Los Maestros de Reiki son tan humanos como cualquier otro. 
Cada nivel requiere un alineamiento o el conjunto de alineamientos, en cada uno de los niveles se notarán los progresos, hay una diferencia clara y notable en la percepción de efectos y las sensaciones de ambos: el terapeuta y el paciente. También, cuando se progresa de nivel, se enseñan los símbolos de Reiki que por lo general son usados en dar un tratamiento de Reiki.
¿A qué se refiere el linaje? 
El "Linaje de Reiki" hace referencia a la cadena de iniciaciones que une a cada Maestro con Usui Sensei (redescubridor y fundador del Reiki). El Linaje siempre comienza con el Maestro Usui y de Maestro en Maestro llega hasta cada uno de los practicantes.
Básicamente existen dos cadenas de linaje: el Reiki Tradicional Japonés (Linaje del Maestro Usui a través del "Usui Reiki Ryoho Gakkai") y el Reiki Occidental-USUI SHIKI RYOHO (Linaje Usui – Hayashi -Takata  a través de "Reiki Alliance" fundada por la nieta de Takata, Phyllis Furumoto, y "Radiance Technique" fundada por Barbara Weber Ray, y los Maestros Independientes). Aunque Takata dejó formados 22 maestros reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario