viernes, 25 de marzo de 2011

Los Cinco Principios Básicos del Reiki

1. Sólo por hoy me ocupo y estoy tranquilo (sin preocupación).
2. Sólo por hoy estoy feliz y pleno (sin ira).
3. Sólo por hoy soy amable con mis padres, mayores y maestros.
4. Sólo por hoy trabajo con aprecio y honradamente.
5. Sólo por hoy agradezco las abundantes bendiciones de la vida.

Aunque breves tienen un profundo significado cuando logras su comprensión. 
Se pueden explicar brevemente de la siguiente manera:
  • Sólo por hoy
Esto se refiere al valor de cada día. Lo único que existe de hecho es el presente, no el pasado ni el futuro. Hoy es la vida. Hoy es la vivencia de cada momento y cómo vivimos este momento determina nuestras vidas. Este precepto te invita a vivir la vida en este momento, en el presente (el aquí y el ahora), en este día. “Sólo por hoy" se relaciona con los otros cinco principios.
  • No te enojes
Se refiere a que sentir rabia daña a otros y a nosotros mismos. La gente egoísta se destruye a sí misma a través de la rabia, el resentimiento y el odio. A través de Reiki podemos armonizar nuestras emociones y espíritu. No confundir con reprimir la ira, debemos canalizarla y hacerla productiva.
  • No te preocupes
Se refiere a que debemos hacer lo que podamos en nuestra vida y así tener una mente en paz y sin angustia, “haz lo que esté a tu alcance ahora, y para luego aquello que no tiene solución inmediata”. La angustia y la preocupación solo llevan a la desarmonía de la energía. Por tanto debes ocuparte y no preocuparte.
  • Sé agradecido
Sé agradecido con los otros y con el poder de la naturaleza cuando te das cuenta de que se te ha otorgado el regalo de la vida. La gratitud es una energía de alta conciencia. Nos perdemos a nosotros mismos cuando olvidamos el sentimiento de gratificación y gratitud. Sentirás gratitud gradualmente cuando recibas los beneficios de Reiki.
  • Sé diligente y sé gentil con los otros
La pereza es insincera hacia ti y la sociedad. Aprendemos lo que tenemos que aprender a través de nuestra vida diaria y el trabajo. “No es importante la clase de trabajo que hagas, es importante lo que aprendes de él”. Aquí subsiste la idea de entrenamiento que va más allá del mundo vulgar. Pero se nos ha dado la vida en un cuerpo así que es natural aprender a través del trabajo en la vida cotidiana y en el trato con las otras personas. Reiki nos muestra como utilizar la energía para hacer esto. Esto se refiere a “reconocer que tu eres tan importante como los demás”. Las personas no obtienen su habilidad sólo por si mismos y no pueden sobrellevar la vida en soledad. Si la gente se ayuda entre sí, se construirá una comunidad saludable por primera vez. No existe diferencia entre uno mismo y los otros en la dimensión universal en cuanto a importancia. Existe el mismo espíritu. Así que ser gentil con los otros significa también cuidar de uno mismo. Esta idea se desarrollará con naturalidad durante la práctica de Reiki descubriendo una lección de amor y armonía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario