sábado, 6 de mayo de 2017

Sexo sin amor...

SEXO SIN AMOR
Este tema es un concepto más o menos nuevo en nuestra sociedad, que si bien genera controversia, cada día más personas lo han acogido como un estilo de vida; no quiero ahondar en detalles de la forma de llevar a cabo la sexualidad, es un asunto personal y una decisión que a veces consciente o no, tiene sus ventajas y desventajas.
Hay quienes disfrutan del llamado sexo sin amor sin mucha trascendencia y quienes sencillamente no lo conciben posible.
Cabe resaltar que las aplicaciones para móviles como Tinder, Badoo, Twoo, Happn, etc. Y las páginas como Ashley Madison, Mobifriends, entre otras muchas, han sido las pioneras del meeting (encuentros, citas, sexo casual, etc.) y los medios a través de los cuales se incentivó el sexo sin amor de una manera desbordada, llevándose por delante más de un centenar de corazones ilusionados con encontrar su pareja ideal allí.
Si usted es de los que todavía no ha pasado por la experiencia del meeting a través de estos medios y no descarta la posibilidad de hacerlo, le aconsejaría pasar algún día por mi consultorio para que de manera consciente, responsable y asertiva haga uso de ellos y disfrute conociendo gente nueva, lo primordial sería que tenga bien claro lo que está buscando, pues en un alto porcentaje es seguro que allí no está la madre de sus hijos, ni su compañero para toda la vida, (con algunas escasas excepciones).
Y si usted es de los que ya pasaron por la experiencia y se llevó una desilusión, una sorpresa o hasta de pronto una infección de transmisión genital también le vendría bien una consulta para reenfocar su objetivo de vida y el manejo que le está dando a su sexualidad.
Ahora bien si usted es de los que tiene sexo casual de una noche con gente desconocida a la que nunca más vuelve a ver en su vida, éste escrito no es para usted.
Ahora si...
Ventajas y desventajas del sexo sin amor
Desventajas:
*No hay llamadas, cortejo, interés mutuo, detalles, ni conquista, excepto mientras se establece la “relación”
*Sensación de ser utilizado/a
*Alta posibilidad de enamoramiento, obsesión, sentimiento de posesión
*Pérdida de confianza y temor hacia las relaciones con compromiso y entrega emocional
*Tendencia fácil al estado de tristeza, ansiedad, vacío, culpa, arrepentimiento o depresión
*Contagio de enfermedades de transmisión sexual en el caso de sexo sin amor y sin protección
*Embarazo no deseado
*En los casos de personas con una pareja estable, aunque se tenga claro que se está teniendo sexo sin amor con terceras personas; todos los involucrados pueden salir lastimados al descubrirse la infidelidad
*Cohibición a la hora de expresar placer pues la tendencia general es la expresión del goce físico ligado a la emocionalidad, es decir ni de vainas se le puede escapar un te quiero, te amo o algo similar
Ventajas:
*Establecer buenos vínculos de amistad
*Sentirse acompañado/a un rato
*Si se establece claridad DESDE EL PRINCIPIO, se puede disfrutar de momentos de sexo y novedad
*Gratos momentos de sexo sin enganche emocional
*Cero compromiso, cero interés sobre las emociones del otro
*Mayor posibilidad de cumplir deseos o fantasías que no se cumplirían con una pareja estable
*Mayor control sobre las propias emociones

La decisión de tener sexo sin amor es absolutamente personal y subjetiva, lo importante es que usted tenga bien claro lo que desea y no cambie las reglas del juego A MITAD DE CAMINO para no ocasionar decepciones o arrepentimientos posteriores.
#HablemosDeSexo🍒
Consultas en Bogotá con cita previa 3105728488

No hay comentarios:

Publicar un comentario