miércoles, 21 de junio de 2017

Lo que sientes cuando sabes que tu ex tiene una nueva relación y qué hacer

En este post me referiré EXCLUSIVAMENTE a los sentimientos y las emociones de aquellos que han pasado por una RUPTURA DEFINITIVA de pareja, bien sea de un matrimonio, noviazgo o relación estable. Si eres de los que no siente nada especial al respecto, o de los que siente tranquilidad o alegría por la ex pareja al saber que ya tiene otra relación, este post NO es para tí, tampoco aplica si en el momento de la ruptura definitiva esa tercera persona ya existía en la vida del otro.
1. Es normal sentir un "no sé qué" parecido a tristeza, melancolía o pesadumbre, y ello no significa que todavía le ames como antes. En el caso que sientas que aún le amas a pesar del tiempo, la distancia y de tener claro que ya no habrá regreso, reconocerás que no es del todo simple superar la noticia de una nueva persona ocupando el que algún día fue tu lugar en la vida de tu ex, pero sobrevivirás a ello.
2. El ego es el más afectado y por eso surge la tendencia a compararse y querer obtener información de la nueva pareja, para tener más argumentos que alivien el ego o terminen de aniquillarlo (así somos de implacables con nosotros mismos); ésto será determinado según la edad, el aspecto físico, el rango socio económico, etc de esa nueva persona y las propias ideas al compararse.
3. Prevalece "la película mental", frases como:

  • ¿Y será que ya estaban juntos antes de que terminaramos?
  • ¡Qué rápido olvidó todo lo que vivimos!

Los castillos mentales de quien está afectado emocionalmente por la situación, son también por desconocer la verdadera emocionalidad de la ex pareja, no sabes a ciencia cierta cómo es su propio proceso de duelo, no sabes si siente temor a la soledad, si está enamorad@ y desconoces el verdadero nivel de importancia que esa persona tiene en la vida de tu ex.
4. El dolor que sientes es principalmente por el hecho de haber sido tu ex quien primero conociera y estableciera una relación de pareja con otra persona, en el caso contrario seguro dirías: "le deseo lo mejor y ojalá encuentre quién le haga feliz", pero como no es así, tu mente sospecha que es tu ex quien está deseándote eso y sientes rabia, desconsuelo y autocompasión. (¿Por qué él/ella y no yo?)
5. Revives los recuerdos, la nostalgia y la remembranza de aquellos buenos tiempos con esa persona y los gratos momentos compartidos, especialmente porque ahora no los tienes y en cambio esa otra persona si, olvidando los motivos por los que se dió la ruptura definitiva, conservando el apego al pasado.

¿Qué hacer?
  • Constrúyete una vida, ocúpate de tí, deja de poner tu atención en tu ex, busca espacios de mejoramiento personal, practica algún deporte, acude a ayudas terapéuticas, adopta una mascota de manera responsable, inscríbete en un curso de tu interés y por lo que más quieras deja de stalkear a tu ex.
  • REPITO: NO STALKEES, con eso te estás haciendo mucho daño, mejor corta todo tipo de contacto y si te toca verle por ser el padre o la madre de tus hijos, ser vecinos, trabajar juntos, etc. Evita al máximo un contacto prolongado mientras con el tiempo te sientes más fortalecid@ para pasar más tiempo cerca sin que te afecte.
  • No te metas con cualquiera sólo por competir y demostrarte o demostrarle que puedes tener a aguien más, no te lances a relaciones que llenen tus vacíos, date tiempo para pasar tu duelo, abraza tus emociones y aprende lo que te están enseñando, que ésta experiencia te sirva para ser más selectivo en tus relaciones.
  • Si deseas alejarte de todo y de todos permítete hacerlo, pero asegúrate que quienes te rodean, te aman y quieren ayudarte, no salgan lastimados por tu distanciamiento; y no lo prolongues demasiado tiempo, estar con otras personas que te aporten bienestar también ayuda a sentirse reconfortad@.
  • Haz una lista de todos los motivos por los que se dió la ruptura definitiva y aquellos por los cuáles no volverías a estar con esa persona, recordando que la decisión les dió la oportunidad de ser felices pero no juntos; lee y relee esta lista cuantas veces quieras o consideres necesario, llórala si es preciso.
  • No te compares con nadie, siempre habrá personas más bellas, más inteligentes, más morenas, altas, exitosas, etc. que tú; y así mismo siempre habrá gente que tú superarás en todo lo anterior.
  • Entiende que tu ex ya NO hace parte de tu vida, ni tú de la suya, soltar es un proceso difícil, pero nada es para siempre y nadie nos pertenece, honra tu pasado y bendice tu presente con todo y el dolor que estés pasando. 
  • Alégrate de la felicidad ajena para atraer lo mismo a tu vida, pero hazlo de corazón.
  • Busca ayuda terapeútica y vive tu proceso de duelo con todas sus etapas, seguro te servirá para superarte y pasar a otro capítulo de tu vida.
Consultas en Bogotá 3105728488
#TerapiaDePareja 
#ConOSinPareja


No hay comentarios:

Publicar un comentario